El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdel Ati, resalta el apoyo del Cairo a El Líbano para enfrentar las amenazas que lo rodean.
Abdel Ati ha expresado el apoyo de El Líbano a Egipto durante una conversación telefónica mantenida este sábado con su homólogo libanés Abdulá Bouhabib.
El canciller egipcio se ha referido a los amplios contactos de El Cairo con todas las partes involucradas y activas con el objetivo de contener la actual escalada y preservar los intereses del pueblo libanés.
El ministro egipcio ha expresado su profunda preocupación por el ritmo peligrosamente creciente de la escalada en la región y sus posibles efectos sobre la seguridad y la estabilidad de El Líbano, y ha planteado la necesidad de unir esfuerzos para evitar que la situación se deteriore y se deslice hacia una expansión de la confrontación, de una manera que tendría repercusiones extremadamente peligrosas para la seguridad y la estabilidad de la región.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores libanés ha manifestado su agradecimiento por el interés de Egipto por la seguridad y la estabilidad de El Líbano y la seguridad de su pueblo.
Bouhabib también ha destacado su interés en “coordinar permanentemente con Egipto las circunstancias muy delicadas que enfrenta El Líbano en esta etapa”, señalando “la plena confianza de todas las partes libanesas en el papel de Egipto y los denodados esfuerzos que El Cairo está haciendo para proteger a El Líbano”.
Desde el 8 de octubre, Hezbolá empezó a atacar a diario blancos estratégicos de Israel en las tierras ocupadas en el marco de su apoyo a la Resistencia palestina en la Franja de Gaza. Hasta el 14 de junio, el movimiento libanés anunció haber lanzado 2125 ofensivas contra posiciones israelíes y planea continuarlas hasta que Israel detenga las agresiones brutales contra el enclave palestino.
La tensión entre la zona fronteriza se ha disparado luego de que Israel asesinara la semana pasada al comandante militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Fuad Shokr (Seyed Mohsen) y el miércoles al líder palestino de HAMAS, Ismail Haniya.
Comentario